Rebasa el bullying; maestros no pueden eliminarlo

El bullying o acoso escolar ha estado presente entre los estudiantes de Matamoros desde hace muchos años, tiempo que no ha sido suficiente para que las autoridades educativas puedan eliminarlo.

El maestros Carlos Ramos González, director de la escuela primaria Celedonio Junco de la Vega en la Zona Centro de Matamoros, señaló de los 206 alumnos que estudian en su plantel, por lo menos el 15 por ciento se ha quejado de haber sido víctima de acoso en una ocasión.

Reconoció, que parte de este problema es responsabilidad de los padres de familia, quienes prefieren ignorar los llamados de atención de sus hijos al considerar las agresiones verbales o los apodos como un juego inocente.

Aseguró que el bullying sólo puede ser erradicado cuando se logre formar un equipo de colaboración entre padres de familia y maestros frente a grupo, ya que el respeto al prójimo y la aceptación deben inculcarse a diario en los niños.

Aunque nosotros tratamos de manejar esto a través de los valores, aquí el apoyo es más que nada con los padres de familia; ellos son quienes realmente harían ese cambio en los niños. Nosotros hacemos nuestra labor, pero si recurre más en los padres de familia”, dijo.

Explicó, que la intervención de la escuela ante este problema culmina cuando los niños son canalizados al área de psicóloga del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta Ciudad, quienes reciben de 4 a 5 niños por grupo de ese plantel.

 

Por: Norma Rodriguez