Ante el proceso electoral, Contraloría y la Oficialía Mayor estarán vigilando que empleados y funcionarios municipales no realicen proselitismo en horario laboral, de lo contrario podrían causar baja.
De acuerdo con información de Carlos Ramírez González, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, destacó que a pesar de que existe la Ley Electoral, que vigila todo el proceso, el gobierno municipal será muy estricto en ese sentido.
Estaremos vigilando que empelados y funcionarios de todos los niveles, no anden haciendo campaña en horario laboral y mucho menos hacer uso de programas de gobierno”.
“Se tienen que acoger a lo que marca la Ley, de lo contrario se tendrán que acatar a las penalidades que la misma dice, en tanto al municipio le correspondería darles de baja por estar incumpliendo un reglamento municipal”, advirtió.
El oficial mayor, invitó a quienes tengan pruebas fehacientes de que algún servidor público municipal está cayendo en un delito lo hagan saber a las autoridades correspondientes con pruebas fehacientes para poder proceder.
Por otra parte dijo que aquellos funcionarios que quieran separarse de su cargo para participar en el proceso electoral apoyando en las campañas políticas, deberán presentar una renuncia definitiva y si van a solicitar una licencia sin goce de sueldo, tienen que presentar la solicitud correspondiente a través de la secretaria de la Ayuntamiento, que se canalizara a través de la dirección jurídica y a su vez analizar si tiene que sea aprobado por cabildo.
No existe un término como tal para que presenten ya sea una renuncia o renuncia, es simplemente que ellos tomen la decisión si es que así lo requieren. Asegura que hasta el momento no se han presentando ninguno de los dos casos.
Por Lupita Guzmán