El gobierno municipal adquirirá mil lámparas de tecnología led para colocarlas en puntos donde la problemática por iluminación es considerable, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Carlos Ramírez González, quien aclaró que en Matamoros existe un déficit de por lo menos 14 mil luminarias.
Reconoció que el costo de cada lámpara será analizado con varios proveedores y se tomará el más económico, pues se busca que la inversión sea menor a un millón de pesos, cantidad que el Comité de Adquisiciones puso como límite.
Y es que en mayo del 2018 el Cabildo de la pasada administración que dirigía Jesús de la Garza Diaz del Guante autorizó un proyecto de modernización de alumbrado público que dejaría al municipio endeudado por 12 años.
Pues el total de inversión superaba los un mil 577 millón de pesos, cantidad con la que se adquirirían 35 mil lámparas con un costo por unidad de casi 50 mil pesos, mientras que en el mercado no superaba los cinco mil pesos.
“Buscamos ahorrar lo más posible, por eso se analiza cada cotización de manera minuciosa pues buscamos que se hagan mejoras de calidad y se adquieran productos duraderos sin presupuestos altos como se hacía anteriormente”, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Para concluir, reconoció que existe el déficit de lámparas en la Ciudad se debe a que tienen de haber sido colocadas más de 50 años.
Por Rafael Martinez