Esta mañana el Gobierno del Estado de Tamaulipas, aplicó el estado de derecho y junto con trabajadores recuperaron el acceso a 3 empresas que permanecían en huelga ilegal por reducido grupo de trabajadores en Matamoros.
La maquiladoras Mecalux, Avances Científicos y Flux Metálicos, fueron liberadas, luego que durante semanas permanecían tomadas por empleados que exigían el denominado bono 20/32.
Para el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es de vital importancia que el clima laboral en esta ciudad fronteriza se estabilice, por ello se tomó la decisión de implementar medidas trascendentales.
Matamoros, es una ciudad privilegiada en donde por su situación geografía y su calidad de mano de obra, durante años ha atraído grandes inversiones de América, Asia y Europa, dando siempre un clima de confianza y estabilidad.
El gobierno de Tamaulipas, busca redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo certidumbre a inversionistas extranjeros, brindándoles las garantías necesarias, de igual forma garantizar un trato objetivo a la clase obrera parte fundamental de la economía de Matamoros y del estado.