El subjefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros David Morales Vélez, manifestó que los trámites del pago de derechos vehiculares bajaron considerablemente durante el primer día de abril, lo que augura un incremento considerable para las últimas semanas de este mes.
El servidor público aseguró que el fenómeno de “todo al último minuto” es una práctica a la que se enfrentarán durante este mes, sin embargo no extenderán las horas de trabajo no laborarán en días inhábiles en la oficina fiscal.
Explicó, que hasta el último día de este mes, los usuarios pagarán 1400 pesos, pero si evitan ponerse al corriente su pago será de casi 2 mil pesos durante los meses de mayo y junio.
No podemos ser partícipes de la irresponsabilidad y dejar que los usuarios quieran pagar sus derechos vehiculares con el descuento que tenemos vigente fuera de tiempo, por eso solo atendernos a quienes se acerquen en tiempo y forma a realizar sus pagos correspondientes”, dijo.
Morales Vélez explicó que la oficina fiscal cerrará sus puertas durante los días que marca el calendario como festivos, lo que no implica “reponer” las horas perdidas para los morosos que buscarán hacer “todo a ultima hora”.
Aseguró, que los ciudadanos que no acudan a realizar sus pagos durante el tiempo establecido, serán sujetos a sanciones y multas que los obligarán a pagar más de 2 mil pesos para poner al corriente sus autos con el pago de sus obligaciones.
Por: Norma Rodriguez