Filas en puentes internacionales no afecta al comercio

Las largas filas que se han presentado en los últimos días en los puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville no afectan al sector comercial, así lo comentó el comerciante Lauro Peña.

Señaló que es mínimo el número de los productos que se exportan del lado americano ya que actualmente varias empresas Mexicanas cuentan con mercancía de calidad y a bajo costo.

“De los pocos productos que se compran en el vecino país son los frijoles en lata y lo demás se compran en el lado mexicano donde actualmente las empresas ofrecen un producto de buena calidad», expresó.

Sin embargo dijo tienen al visitar aquel país y por el tiempo de retraso solo se han tomaron medidas preventivas como por ejemplo acudir al puente con varias hora de anticipación.

El sábado y domingo el tiempo de espera para poder cruzar fue de 3 a 4 horas, pero ayer las filas se agilizaron y te tardabas una hora, pero yo creo que el servicio se va a normalizar». «Esto se debe al alto numero de migrantes que han llegado a nuestro país y que buscan ingresar a Estados Unidos quien ya esta tomando medidas», finalizó.

Por: Minerva Hernández