El obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andres Lira Rugarcia hizo un llamado a la población eclesiástica y en general a que se unan en oración a favor del conflicto obrero.
Respecto al zafarrancho que se orquestó el pasado fin de semana en la empresa Arca Continental (Coca-Cola) de Matamoros, el clérigo hizo hincapié en la necesidad de buscar el diálogo entre las partes afectadas para evitar caen nuevamente en los golpes.
Lira Rugarcia mencionó que incluyeron en la dinámica de las misas dominicales un tiempo específico para pedir a Dios su intervención en el conflicto obrero buscando que la razón reine entre los inconformes.
Reprobamos los actos de violencia y las injusticias que se han presentado durante el movimiento, y pedimos a
Dios que intervenga otorgando paz y tranquilidad a los involucrados y sobre todos que los llene de sabiduría para poder sobrellevar el problema en los mejores términos”, dijo.
El sacerdote anunció que está práctica y tiempo intervención ante en el creador se realiza en cada una de las parroquias que comprenden la diócesis en Matamoros, ya que el conflicto debe culminar en los mejores términos los más pronto posible.
Cabe señalar que ésta no es la primera vez que el obispo interviene para solicitar a las autoridades que lleguen a un acuerdo para evitar más ataques entre los mismos compañeros.
Por: Norma Rodríguez