La violencia que se vive en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ha estado afectando también a los matamorenses que acuden a dicho municipio ya sea a visitar a sus familiares o de trabajo, a quienes en su mayoría los han despojado de sus vehículos y en otros casos han sufrido asaltos con violencia.
Lo anterior mencionado fue confirmado el personal de las unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de esta ciudad de Matamoros, quienes de forma anónima han hecho saber que en lo que va del mes se han presentado diariamente de dos a tres denuncias por el delito de asalto y robo de vehículo.
Tan sólo la primera semana de octubre se levantaron 15 denuncias por los mencionados delitos, la segunda semana se presentaron 20 denuncias y en el transcurso de este día ya van tres, dieron a conocer fuentes oficiales de dicha dependencia.
Los matamorenses no solamente han sido víctima de estos hechos violentos en la ciudad de Reynosa, sino también en todas las vías que conducen a dicho municipio.
Por su parte el coordinador regional del Nuevo Sistema Penal de esta ciudad, se negó a dar declaración de este hechos, informando a través de su secretaria que él no tiene permitido dar entrevistas y que solamente en Ciudad Victoria pueden dar más información.