La Secretaría de Desarrollo Urbano, trabaja con recursos de programas federales Fismun, Fortamun e hidrocarburos en varios frentes, como son vialidades, infraestructura educativa e inducción de drenaje.
Marco Antonio Hernández Acosta, titular interino de la dependencia municipal, comentó que son los primeros apoyos del año, por ejemplo dentro del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun) dijo se han destinado a Matamoros 98 millones de pesos.
Recurso con el cual escuelas públicas se verán beneficiadas con la construcción de aulas, sanitarios y techumbres, ahí se basaran en información que la Secretaría de Educación entrego como prioritarias y en las que aseguró ya se está trabajando.
Así también indicó que se dio el fallo para llevar a cabo obras de inducción de aguas y drenaje, todos estas acciones en los polígonos de pobreza.
El programa Fismun, es de 98 millones de pesos que nos llegaran paulatinamente durante el año, son aportaciones que la federación. Al mes nos entregan de 8 a 9 millones de pesos, puede varias cada mes”, explicó.
Así también se trabaja con el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Por otra parte dijo que dentro del programa Hidrocarburos, se trabaja en 8 vialidades de diversos sectores de la ciudad, citando por ejemplo la Avenida Lauro Villar.
Además Capufe autorizo recursos realizar obras de repavimentación en la calle Primera partiendo de la Avenida Lauro Villar a la calle Canales, así como de La Lauro Villar de José Arrese a la Calle Primera.
De igual manera comentó que traen 6 cuadrillas de bacheo con carpeta asfáltica, abatiendo las primeras arterias de la ciudad incluyendo algunas colonias.
Los trabajos que realizan de momento serán concluidos suspendidos antes que inicie el periodo de Semana Santa.
Por Lupita Guzmán