Padres de familia y vecinos de las diferentes colonias en Matamoros serán los responsables de dar seguridad a las escuelas de su comunidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Alejandro Villafáñez Zamudio secretario de Educación Municipal explicó que, hace unos meses realizaron pláticas de motivación y concientización en diversas colonias, referentes a la importancia de involucrarse en el cuidado de los planteles que hay en sus sectores.
El funcionario publico recordó los tiempos añejos donde las instituciones eran consideradas como un recinto respetado y vigilado por los mismos colonos, quienes se dedicaban a conservarlos en perfectas condiciones.
Villafáñez Zamudio se mostró optimista de que esos tiempos puedan regresar y exhortó a los colonos a recordar sus tiempos escolares e involucrarse en el cuidado del plantel donde seguramente estudian las siguientes generaciones familiares.
Cuando hicimos una campaña para sensibilizar a la comunidad de que las escuelas son el otro hogar es su otra casa porque ahí mismo estudiaron sus padres, sus tíos, sus abuelitos y logramos que los jóvenes lograrán concientizarse al respecto», dijo.
Se aventuró a decir que a raíz de esa campaña disminuyeron los índices de ataques en algunos planteles educativos que constantemente eran visitadas por los amantes de lo ajeno.
Por: Norma Rodríguez