El proyecto para la construcción del nuevo puente que se construirá entre Estados Unidos y México sigue avanzando, así lo señaló Arturo de las Fuentes, Presidente de Cruces y Puentes Internacionales.
Quien aseguró que, en estos momentos los trabajos se encuentran en la primera etapa para determinar la factibilidad técnica y financiera de la obra.
Agregó que, será en los próximos días cuando se tenga los resultados de estos trabajos y posteriormente se presentará a las autoridades de ambos países.
“Una vez que se termine de realizar los estudios vamos a saber si es factible para posteriormente presentarlo ante las autoridades y pedirles el apoyo para poder iniciar el proceso”, expresó.
Mencionó que, la construcción se encuentra dentro de la Agenda Binacional quienes cada seis meses evalúan los avances y agregó que el estudio de factibilidad concluirá aproximadamente en un año.
Al cumplir con este requisito se iniciara con acciones donde se solicita el servicio presidencial de Estados Unidos y el análisis costo beneficio de México y en la tercera etapa se realiza el proyecto ejecutivo y las diferentes autorizaciones.
La última etapa es para la construcción y operación del puente que se prevé inicien dentro de 6 años aproximadamente.
Finalmente dijo que el puente denominado Flor de Mayo conectara entre la vecina Ciudad de Brownsville, Texas y la Avenida Portes Gil en Matamoros.
Por Minerva Hernández