(VIDEO) Así roban en los pasillos del supermercado en segundos

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:0px0px15px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>Una mujer bloquea el paso de algún cliente con el carrito del supermercado, para después robarles sus pertenencias, en especial las bolsas a las mujeres y las carteras a los hombres, sin que se den cuenta sucede cada vez con mayor frecuencia en tiendass de autoservicio.

Este modus operandi es cada vez más común en supermercados y tiendas departamentales de la ciudad de México y zona metropolitana, sobre todo cuando hay más afluencia de personas, y el «blanco perfecto» son las mujeres solas y personas de la tercera edad.

Con los testimonios de algunas víctimas y lo dicho por el personal de los establecimientos se apunta a varios modus operandi.

Uno de ellos consiste en utilizar esos espacios para observar a sus víctimas y asegurase de que van solas y distraídas en sus compras, pero con la bolsa bajo el hombro o sobre el carrito.

Los delincuentes planean el robo mientras llevan carritos con algunos productos para simular hacer compras, y después interceptan a las personas en alguno de los pasillos, donde les bloquean el paso con uno o dos complices que realizan el resto del ‘trabajo’.

Un delincuente se coloca al frente de la persona para fingir que elige un producto del anaquel, el segundo se ubica del otro costado y en la misma situación para distraer a la persona y el otro roba la bolsa o sustrae los objetos.

Todo eso sucede en poco tiempo, y en tanto otros criminales se encuentran en alerta por si llega a aparecer el personal de seguridad de las tiendas de autoservicio.

https://www.youtube.com/watch?v=vEVbTqWjJ9c

Agencias