Solo se han detectado dos casos de dengue

De acuerdo a los datos emitidos por la Tercera Jurisdicción Sanitaria de esta frontera en lo que va del año solo dos casos de dengue resultaron positivos.

El subdirector de dicha institución Monserrato García señaló que dichos casos se detectaron en la colonia sección 16 y 18 de octubre donde acudió el personal de dicha institución para llevar a cabo atención entomológica que consiste en fumigar los domicilios, instalación de abate y descacharrización.

También se les brindó atención médica a todo los integrantes de la familia para descartar que alguien más contará con dicha enfermedad y en caso de resultar positivo brindarle tratamiento.

Mencionó que en las diferentes colonias de la ciudad se han detectado un total de 43 casos probables de dengue y 2 de Sika, todas las personas fueron revisadas porque contaban algún síntoma como por ejemplo fiebre y dolor ocular que son síntomas característicos producidos por el mosquito transmisor del Dengue , Sika y Chikungunya sin embargo solo hay 2 casos positivos.

Diariamente se están realizando tareas de saneamiento para eliminar los criaderos en especial los del Aedes Aegipty y el personal cuenta con una programación diaria para estar visitando toda las colonias», expresó.

Aseguró que de acuerdo a los datos registrados no hay probabilidades de presentarse una epidemia sin embargo es imprescindible no bajar la guardia y recomienda a la ciudadanía mantener los patios limpios y evitar la acumulación de agua.

Finalmente dijo que el año pasado para estas fechas se tenia un reporte de 19 casos confirmados y ahora solo hay 2 casos de dengue , Altamira 6 , Reynosa 1, Nuevo Laredo 1, Tampico 9.

Por: Minerva Hernández