Redes Sociales
Así le responde la madre de donadora de órganos a Don Vicente

Recientemente se dio a conocer, gracias a una entrevista, que Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado compatible por temer que fuera de una persona gay.
Luego de las polémicas declaraciones, muchos actores y músicos se han pronunciado respecto al tema rechazando los comentarios de ‘Don Chente’, asegurando que no debe existir discriminacion en este tema.
El pasado miércoles se difundió en redes sociales la carta de Jennifer Arias Barraza, la madre de una niña donadora de órganos, quien exigió a Vicente Fernández que se disculpe por sus comentarios.
Arias Barraza era madre de Alondra, una niña de un año de edad que desafortunadamente fue diagnosticada con muerte cerebral a principios del 2019, ella decidió donar riñones e hígado de su hija.
En la carta, Arias Barraza recrimina a Vicente Fernández la decisión de rechazar un órgano cuando muchos tienen que estar en una larga lista de espera.
En México hay más de 20 mil personas que esperan un órgano, el 20 por ciento son niños. Alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?”,
https://m.facebook.com/jenni.barraza/posts/10161978141920651?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.posta.com.mx%2Ffacebook%2Fasi-le-responde-la-madre-de-donadora-de-organos-don-vicente
Arias también cuestiona la rapidez con la que el cantante obtuvo el órgano, asegurando que su condición de famoso lo ayudó.
Al finalizar la carta, la mujer le exige al cantante una disculpa por los daños causados a la cultura de la donación en México, a los pacientes que continuan en espera de un órgano y a los que fallecieron esperando uno.
Días después de que diversos medios de comunicación difundieran la respuesta de Jenni volvió a pronunciarse agradeciendo el apoyo que había recibido tras la carta.
Me animé a alborotar con las redes sociales y llegar hasta donde fuera, porque vi una oportunidad para hablar de donación de órganos, y destacar la labor de quienes se levantan cada día con la única finalidad de que haya un órgano disponible en caso de necesitarlo”,
Jennifer Arias Barraza
La mujer termina diciendo que está segura que el mensaje llegó a su destino y confía en que al menos una persona se haya interesado en el tema de la donación de órganos.
Sé que mi carta ya llegó a donde tenía que llegar, espero haber logrado que al menos una persona se haya interesado y sensibilizado con el tema. Eso es todo. Gracias a todos los que me apoyan y me dicen cosas tan lindas”,
Agencias

-
Nacionalhace 16 horas
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Policíacahace 2 días
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Policíacahace 2 días
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 2 días
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 2 días
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Nacionalhace 17 horas
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
-
Policíacahace 2 días
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
-
Nacionalhace 2 días
Delegado del IMSS en Tamaulipas Denuncia Intento de Incriminación Sheinbaum Pide Investigación
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión