Los presidentes de las mesas directivas de casilla empezarán a recibir, a partir del 27 de mayo, los paquetes electorales que contienen las boletas y demás materiales que se utilizarán durante la jornada de votaciones, para que los tengan bajo su resguardo.
Esto es con la finalidad de que los ciudadanos que participarán en la recepción y conteo de votos tengan todo listo para llegar el dos de junio a las siete de la mañana a instalarse, y empezar la votación desde las ocho de la mañana.
Margarita Santiago Reyes, presidenta del Consejo Municipal Electoral indicó que la entrega de paquetes se va a realizar conforme a un calendario basado en el horario y fechas que los presidentes de casilla tengan disponibles, ya sea para recibirlos en su casa o para pasar por ellos directamente a la bodega, por lo cual se comienza con anticipación.
Actualmente dichos materiales permanecen en un almacén que se encuentra sellado y custodiado por la Policía Estatal, a fin de garantizar que no sea sustraído ni se haga mal uso del mismo, lo que pondría en juego la certeza del proceso electoral.
De acuerdo con las afirmaciones de la presidenta del Consejo Municipal Electoral, los paquetes se entregarán entre el 27 y el 31 de mayo, para las 667 casillas que se van a instalar en Matamoros.
Las cajas paquete electoral contienen, además de boletas, el líquido indeleble, actas de resultados, el crayón marcador, la lista nominal de electores, sobres de plástico para separar los votos válidos de los nulos y las boletas sobrantes, así como otros artículos de papelería.
Por: Blanca Martínez