Tres migrantes de diversas nacionalidades fueron atendidos por los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros debido a que presentaron problemas de salud derivadas del golpe de calor que sufrieron.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del área de socorros de la Cruz roja en esta ciudad, Francisco Ponce Lara, quien aseguró que los migrantes estuvieron expuestos durante muchas horas a los rayos del sol lo que provocó desmayos e incluso convulsiones en casos más severos.
Ponce Lara explicó que los síntomas del golpe de calor inician cuando el calor corporal llega a los 40 grados sin que haya una infección o enfermedad y se percibe primero enrojecimiento de la piel seguido por dolor de cabeza y náuseas.
El T.U.M seguro que en los pasados días acudieron al puente nuevo internacional para atender a dos migrantes con índices de desmayo por golpes de calor, además trasladaron al nosocomio local a un indigente que tenía varios minutos inconsciente.
Manifestó que las personas que pasan mucho tiempo expuesto a los rayos del sol confunden una simple insolación con el golpe de calor, y ante esto deben hidratarse con agua frescas y mojarse el cuerpo hasta que llegue a su estado natural.
Por: Norma Rodríguez