Comerciantes pedirán se revisen proyectos del Implan

Actualmente el Implan trabaja sin rumbo, se ha alejado de su compromiso normativo de convertirse en un órgano colegiado ciudadano y empresarial con plena autonomía administrativa y operativa con capacidad de tomar decisiones “planeadas” con soporte técnico señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abel Morón.

Agregó que el Implan ha pasado de ser un organismo vital de planeación, a solo un membrete que no figura en la ejecución y planeación de proyectos e inversiones en la Ciudad a largo y mediano plazo.

Agregó que está situación es muy preocupante ya que este organismo fue creado para apoyar en la toma de decisiones a las administraciones en turno, para una mejor ejecución en las políticas públicas e inversiones situación que no se está realizando.

Por tales motivos solicitarán al Implan se convoque a sesión extraordinaria para revisar sus planes, estructura y funcionamiento.

Finalmente dijo que a la fecha el Instituto Municipal de Planeación mantiene muy poca comunicación con los organismos de la Iniciativa Privada y no ha realizado las juntas con la periodicidad que marca la normatividad.

“Es necesario por el bien de Matamoros que en el caso concreto del Implan se habrá verdaderamente a la participación de la Iniciativa Privada y organismos ciudadanos que le conforman en la toma de decisiones, ya que de esta forma los acuerdos que se tomen relacionados con el futuro de Matamoros, serán más acertados y sobre todo más transparentes”.

Por: Minerva Hernández