De acuerdo a varias declaraciones y por medio de redes sociales, concesionarios y taxistas revelaron acuerdos que sostenían con Heriberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte en Tamaulipas donde a través de su hijo Sergio Morado recibía grandes cantidades de dinero y botellas de whisky, producto de extorsiones por dejarlos circular mientras arreglaban los permisos y concesiones.
De acuerdo a información enviada de manera anónima, está situación van desde imponer cuotas a los taxistas y concesionarios del Futaammyc hasta informar a estos, de los operativos que emprendía la Policía Eataral en contra del transporte.
Los concesionarios y taxistas, afirmaron que fue precisamente Sergio Morado quien ayer viernes les mandó una advertencia de que si no paraban el transporte el sábado y domingo, les iba a “reventar el c…”.
Ante esta situación, los chóferes manifiestan que el paro de transporte será general y responsabilizaron directamente a las autoridades estatales de cualquier hecho violento en su contra.
Desde la tarde de este sábado, policías
estatales llegaron a las bases y terminales de transporte para amenazar y exigir que pararan el servicio.
Cabe recordar que, a una semana de las elecciones, los taxistas realizaron bloqueos de calles y paro de transporte en Matamoros por las labores de la Policía Estatal para el decomiso de taxis.
Dentro de estas acciones se suscitaron hechos violentos por parte de la Policía Estatal, donde las agresiones contra taxistas fueron captadas por parte de los medios de comunicación.
Por Rafael Martínez