Gustar de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que esperan que el presidente Donald Trump no cumpla con su amenaza de poner aranceles a los productos Mexicanos.
Existe preocupación sobre la decisión del presidente de Estados unidos de poner aranceles a los productos mexicanos. Ya estamos en pláticas con nuestros expertos para ver las medidas que se van a tomar en caso de llevarse a cabo», señaló.
El presidente de este organismo también dijo que en caso de aplicar nuevos aranceles afectará gravemente al sector comercial porque dejarían de ser competitivos.
Debido a que la mayoría de los productos que se exportan actualmente por las diferentes aduanas son enviadas por partes para posteriormente ser armadas.
También afirmó que actualmente la transportación entre los tres países México, Canadá y Estados Unidos es de las más importantes y de no llegar a un acuerdo todos se verán afectados.
Finalmente dijo que Coparmex respaldan la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y confían en que se llegará a un acuerdo favorable entre ambos países.
Por: Minerva Hernández