La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros lanza una alerta a la población para que evite salir a la calle o bien exponerse a las altas temperaturas durante los días que dure la Ola intensa de calor.
Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, explicó que la tormenta de calor durará durante toda la semana, y que el día más crítico y peligroso es hoy, donde se esperan temperaturas cuya sensación térmica llegara casi a los 40 grados.
Los ciudadanos deben tener precaución porque la Ola de calor durará toda la semana. Esperamos que se componga un poco con la llegada de un alto pronóstico de lluvia para la semana que entra pero por el momento, la gente debe evitar salir de sus hogares y hacer poca actividad física”, dijo.
Incluso explicó que es preferible que los alumnos no hagan ejercicios físicos o que salgan al descanso sobre todo si los planteles educativos no cuentan con la techumbre necesaria que repele los rayos Ultra Violeta (UV), mismos que son severamente dañinos para la piel en esta época del año.
El funcionario público municipal aludió a la responsabilidad que conlleva para los docentes someter a los niños a los rayos de sol por periodos de tiempo prolongados, por lo cual recomendó mantenerlos dentro de los salones con clima artificial.
Astudillo Bravo recalcó que el personal bajo su mando tienen la instrucción de realizar rondines de seguridad en los principales cruceros de la ciudad para auxiliar a los vendedores de flores y a los indigentes de edad avanzada que pueden presentar golpe de calor o estragos en su salud.
Aclaró que estos rondines son esporádicos, pues que la dirección de PC no puede dejar de atender los llamados de auxilio que reciben de la población.
Por: Norma Rodríguez