Brenda Rubí es una menor de 12 años que desapareció en pleno día de las madres en Chihuahua.
Su familia vive en Punta Oriente, su mamá, su papá y dos hermanos mayores, ella es la menor. Brenda Rubí no pudo estudiar, pues su mamá dice, que le faltan papeles para entrar a la escuela, ya que son originarios de Mazatlán.
En entrevista para el portal Tiempo, la madre de la menor dijo que fue llevada con engaños por el hondureño Erick Estrada, quien había dicho que «iban a comprar comida», pero nunca regresaron.
Erick había llegado a la casa de la familia, junto con otro muchacho. El día que Brenda Rubí desapareció, algunos pobladores indican que la vieron en las vías del tren junto al hondureño.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche, informó que el hondureño la llevó por varios estados. Viajaban en tren. Estuvieron presentes en las ciudades de Torreón en Coahuila; Gómez Palacio en Durango; Mexicali y Tijuana en Baja California, donde fue vista la niña junto con su captor.
También se le vio en la Nueva España, dice la madre, donde él pedía dinero en el semáforo, mientras que la niña permanecía sentada.
Tras el reporte de la desaparición, el grupo especial de búsqueda de la fiscalía comenzó las investigaciones hasta que llegaron a Tabasco, donde encontraron a la menor sana y salva.
El hondureño huyó a Guatemala a bordo del tren, informaron las autoridades.
AGENCIAS