El pasado fin de semana en varios sectores de Matamoros hizo falta el servicio de luz ya que por cuestiones de los fuertes calores varios transformadores tronaron dejando sin energía eléctrica a la ciudadanía.
Por medio de los mensajes nos hicieron llegar los sectores por donde no contaban con este servicio y la desesperación por el intenso calor que las familias sentían al estar dentro de sus viviendas que hasta dos días sin luz se quedaron en algunas zonas y decidieron dormir arriba de los techos, tomando en cuenta el peligro que corrían al ser picados por los zancudos y obtener el virus del dengue, Zica o Chinkungunya.
Se espera que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema ya que los matamorenses temen por sus vidas por las altas temperaturas que se esperan a lo largo de próxima semana y eso porque ya hubo casos de muertes por la ola intensa de calor que se vivió.
Lanzan algunas recomendaciones como la hidratación para evitar problemas de salud y aplicar bloqueador en el cuerpo, sugieren que si no hay necesidad de salir no lo hagan para evitar estar expuestos al sol.
Por: Johana Chi