La sociedad de padres de familia de la escuela primaria José Crispín Mainero absorbió los gastos de mantenimiento del transformador de corriente que abastece de luz a ese plantel para evitar que sus hijos tomen clases entre el calor.
El maestro Neptali Rubén Trejo Muñoz, director del plantel en mención aseguró que invirtieron más de 6 mil pesos en el mantenimiento, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás respondió a sus peticiones.
El docente señaló que semanas atrás se enfrentaron al problema de los bajones de luz y los cortos momentáneos de energía, por lo que se dieron a la tarea de contratar a un técnico para que cambiará el cableado y que diera el mantenimiento necesario al transformador.
Este problema ya lo habíamos tenido antes pero se cambió el cableado y se pudieran cajas de distribución, pero ahora los calores han estado intensos y los alumnos no pueden tomar clases en un salón sin clima», dijo.
Añadió que el monto a pagar salió de las recaudaciones de la sociedad de padres de familia y que fueron ellos quienes realizaron los trámites necesarios para el mejoramiento del plantel.
Por: Norma Rodríguez