Tamaulipas
Tamaulipas: tercer lugar nacional en generación de empleo

Tamaulipas ocupó la tercera posición nacional en la generación de empleo durante el mes de mayo, con la creación de 5,906 plazas formales ubicándolo de las entidades del norte del país que más dinamismo ha demostrado durante este año.
Así, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas 3 entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revela que solamente 15 estados aportaron números positivos.
De enero a mayo, el empleo formal en Tamaulipas ha crecido en 9,887 plazas, el 82% (8,135) permanentes y el 18% (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.
En Tamaulipas, los trabajadores formales registrados en el IMSS en mayo de 2019 fueron 684,150, en este dato destacan por su participación la industria de la transformación con el 44.3% y el comercio con el 17.2%, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.
En la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.1% del total, Tampico concentra el 20.4% y Matamoros el 18.9%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total en el estado; además repuntó la generación de empleos en la capital Ciudad Victoria, con 1,977 bases registradas de enero a mayo.
El Gobierno de Tamaulipas trabaja con firmeza en una estrategia de promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras, para lograr que nuevos proyectos empresariales se establezcan en sus regiones y se logren nuevas plazas formales para los tamaulipecos.
Los resultados globales de generación de empleos formales hasta el mes de mayo de 2019, señalan que Tamaulipas se encuentra en la posición número 12, por encima de Coahuila, Yucatán, Hidalgo, entre otras entidades.

-
Policíacahace 22 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 2 días
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 2 días
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 21 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 20 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 19 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Policíacahace 17 horas
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión