POR: Ezequiel CASTILLO.
Después de muchos años, en México estará llegando una refinería extranjera, actualmente se trabaja con los trámites correspondientes para poder llegar a tierras nacionales y comenzar las labores, hasta el momento se sabe que su vista esta puesta en Tamaulipas.
Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, dio a conocer que los inversionistas están interesados en instalarse en costas matamorenses, se sabe que es un ex gobernador de Texas, quien busca que se concrete este proyecto, esta será una inversión millonaria, que beneficiara a diferentes sectores.
“Hemos estado trabajando con una refinería, que sería la primera de inversión privada en México desde hace mucho tiempo, te puedo decir que eligieron Matamoros para la construcción de una refinería con una inversión de 500 millones de dólares en su primera fase y en una segunda sería una inversión similar entonces seria cas mil millones de dólares que se estará viendo el próximo año”, afirmó.
Se sabe que están analizando dos puntos el puerto Matamoros y otro cerca del Mezquital, esto porque se estará requiriendo el uso del agua, misma que podrán extraer del mar, asimismo están trabajando con los trámites, para que el proyecto pueda llegar a consolidarse lo más pronto posible.
“Es capital texano, es una inversión de un ex gobernador de Texas y está en todos los procesos de la tramitología, los permisos, cuidando los temas de impacto ambiental y todo lo que se requiera para estas importantes inversiones”, dijo.
Por último, Gómez Ibarra, mencionó que es seguro que van a estar contratando mano de obra local y estarán trabajando en colaboración con el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), hasta el momento no hay personal de ellos en la localidad, estos podrían estar llegando a principios del año 2018 una vez que los documentos queden listos.