Las precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este martes 25 de junio de acuerdo con lo que marcaron los pluviómetros que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros tiene distribuidos por diversos sectores marcaron un promedio de 2.75”.
Personal de la paramunicipal se encuentra trabajando para desalojar lo más rápido posible el agua acumulada, principalmente en los sectores más bajos de la Ciudad, por esa razón se colocaron equipos de bombeo en los siguientes puntos:
Una en Nicolas Guerra y Evaristo Ramos, colonia Fundadores, una bomba hidraflo en colonia Los Sauces, otra en calles Papantla y Quintana Roo en el fraccionamiento Victoria, así como también un equipo en Tercera y Solidaridad.
Las labores de limpieza que previamente se realizó parte de personal de la JAD fue importante para que la situación no haya alcanzado otros niveles.
Históricamente Matamoros se ha inundado con lluvias que han registrado promedio de 3”, y en esta ocasión el promedio hasta el momento es de 2.75”, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias podrían continuar este día.
Se hace un atento llamado para que en la medida de sus posibilidades la ciudadanía apoye al personal de la JAD, evitando sacar bolsas de basura a banquetas, esquinas o camellones, y ayude evitando taponamientos en alcantarillas, bocas de tormenta y rejillas, asimismo no arrojando basura a canales y drenes.
Por: Rafael Martínez