En lo que va del año se ha incrementado las cifras de personas detectadas con dicha enfermedad y han buscado ayuda en la Red Municipal de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, así lo señaló Estela Galindo presidenta de dicha asociación .
“Desafortunadamente está enfermedad no a disminuido y sigue avanzando ,en lo que va del año en nuestro centro que es muy pequeño llevamos más de 50 nuevos registros más las 300 personas quienes ya reciben atención médica y psicológica“, expreso.
Agrego que también se atiende a pacientes provenientes de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y el Moquetito aunque el mayor número son de Matamoros.
Mencionó que desde el inicio de esta asociación se brindaba ayuda económica para que los pacientes acudieran a Ciudad Victoria a recibir su tratamiento y también se brindaban pláticas preventivas con la finalidad de concientizar a la población sobre dicha enfermedad.
Actualmente y con los problemas de escasez de medicamento en algunas instituciones de salud decidieron ayudar a la gente para que no interrumpa su tratamiento.
“Tras la escasez de medicamentos que se está viviendo a nivel Nacional y si los pacientes acuden solicitar su medicamento ante el seguro popular y no lo tienen nosotros los apoyamos“, expreso.
Agrego que también en algunos casos se les brinda el apoyo para que las personas compren su tratamiento a bajo costo o se les regala dependiendo de cada situación y afirmó que la finalidad es apoyar
Finalmente dijo que aproximadamente un 20% de personas han acudido recientemente solicitando ayuda de medicamentos.
Por: Minerva Hernández