En los últimos días, el número de atracos en las colonias de Matamoros se ha incrementado, sin embargo las denuncias no se hacen en las instancias correctas, por lo cual las autoridades piden a los ciudadanos que acudan ante la Procuraduría General de Justicia a relatar los hechos.
A través de redes sociales, los habitantes de colonias que no eran atacadas por los maleantes denunciaron la agresión a diversas personas cuando ladrones ingresaron en sus domicilios para hurtarlos.
La señora Rodríguez, habitante de una colonia al norte de la ciudad, pidió que su nombre y su dirección sean omitidos al público, ya que teme por su seguridad, pero explicó que hace unos días, su hogar fue invadido por ladrones, quienes golpearon a su esposo y después huyeron, lo que pone en alerta los habitantes de las colonias al norte de la ciudad.
Ante esto, lo matamorenses han solicitado la intervención de la policía de proximidad que ronda en autos de la policía estatal, para que no solo vigilen el centro sino todo la ciudad.
Ante esto, personal militar que integra ahora la Guardia Nacional (GN) piden a los ciudadanos llamar a los números de emergencia 911 cuando noten la presencia de vagos o gente extraña rondando por sus calles.
Por Norma Rodríguez