Con el fin de evitar accidentes con los niños mientras sus padres trabajan, la Secretaría de Educación en coordinación con la dirección de cultura y de deporte en Matamoros prepara un campamento de verano en los tamules del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lo anterior fue dado a conocer por el director del deporte municipal Marco Antonio González Rivera, quien mencionó que las actividades en los diversos tamules comenzarán a partir del próximo 22 de julio por la mañana, por lo que exhortó a los padres de familia a que acudan a pedir informes o bien que lleven a sus hijos a que realicen actividades propias de su edad.
El funcionario público municipal aclaró que el campamento es ajeno al que realizaron en la alberca Eduardo Chávez, mismo que culminó el pasado viernes, pero añadió que el propósito del ayuntamiento es colaborar para que los menores se mantengan ocupados durante la temporada de vacaciones.
El servidor público dijo que durante este campamento los niños aprenderán manualidades y llevarán clases de valores y ética, con lo que se busca retomar los valores morales que han estado en decadencia en con el paso de los años.
“Los campamentos son más que nada cívico cultural, no son tanto deportivos porque lo que buscamos es que los niños adopten una cultura diferente de su comportamiento y comprendan la importancia de los valores y el respeto a los mayores”, dijo.
González Rivera, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los campamentos que organiza el ayuntamiento, ya que con esto se fomenta la unidad, el trabajo en equipo y se refuerzas los valores, además de contribuir con la reestructuración del tejido social.
Por: Norma Rodríguez