La compañía lanzará oficialmente la bebida alcohólica Lemon-do en Japón en octubre, dijo a CNN el portavoz de Coca-Cola, Scott Leith.
La bebida con sabor a limón debutó en mayo de 2018 en Kyushu, Japón, en tres variedades que van del 3% al 7% de alcohol, comentó.
Está inspirado en el «chu-hi» japonés, una popular bebida enlatada hecha con un alcohol destilado llamado shochu, agua carbonatada y saborizante, dijo el presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, en febrero de 2018.
Lemon-do es el primer intento de la compañía en el sellador duro, y puede ser el único producto de su tipo durante algún tiempo. Garduño dijo que dado que la bebida fue creada para una «porción específica» del mercado de Coca-Cola, es probable que se mantenga como exclusiva japonesa. «No creo que la gente de todo el mundo deba esperar ver este tipo de cosas de Coca-Cola«, dijo. «Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí se quedarán aquí».
La compañía tiene mayores esperanzas en el atractivo masivo de su nuevo producto de café. La Coca-Cola Blak, una bebida que mezcla café y su emblemático refresco, se espera esté disponible en 25 mercados internacionales a fines de este año. La bebida tiene levemente menos cafeína que una taza de café de normal, pero más que una lata de la soda.
Además de México, actualmente Coca-Cola Blak está disponible en Australia, Italia, España, Tailandia y Polonia.
La corporación aseguró que antes de que finalice 2019 también estará a la venta en Estados Unidos.
(Con información de CNN)