Realizan proyecto para brindar desayunos y apoyos para jóvenes

Con la finalidad de evitar la deserción escolar y que los jóvenes tengan un mayor rendimiento escolar a nivel preparatoria, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, analiza un nuevo proyecto para incluirlos en el programa de desayunos escolares que actualmente solo se entrega en instituciones educativas de nivel primaria.

»No solamente tenemos que visualizar que faltan baños, aulas o techumbres en las escuelas ,también es importante ver la parte del ser humano que es la más importante de cualquier ciudad o de cualquier gobierno, porque si le ponemos atención a ellos, los jóvenes, lo demás se añade por naturalidad porque estamos creando riqueza intelectual», afirmó.

Agregó  que es un problema que se tiene que combatir lo más pronto posible y ya instruyó al secretario de Educación, Alejandro Villafañez, para que inicie con dicho proyecto y se realicen mesas de trabajo con especialistas donde se obtengan los resultados de las problemáticas que afectan a los alumnos.

»Actualmente trabajamos en atacar los problemas de desnutrición solo en nivel primaria, pero que está pasando en nivel secundaria dónde también hay ese problema y tenemos que hacer un diagnóstico real con apoyo de grupos de especialidades, después como gobierno ir a la Federación, Estado y Organizaciones para que puedan aportar algo e incluso el gobierno de los Estados Unidos podría ayudar», expreso.

Añadió que también es necesario investigar por qué los jóvenes de nivel preparatoria y universidad tienen que trabajar y abandonan sus estudios o no se dedican al 100% a su carrera.

»Actualmente mamá y papá salen a trabajar, incluyendo los hijos, porque todo está muy caro y es ahí es donde debemos ver qué apoyos podemos entregar», finalizo.

Por:  Minerva Hernández