Los migrantes extranjeros que se encuentran en las ciudades fronterizas de Tamaulipas ya podrán ser contratados por las empresas y comercios para trabajar.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes trabaja en un formulario que permitirá a los patrones contratar a migrantes extranjeros sin caer en una irregularidad.
“Nosotros más adelante vamos a promover para que personas físicas o personas morales puedan ocupar a los migrantes”, dijo el director del Instituto, José Martín Carmona Flores.
Una vez que se dé a conocer el formulario, las empresas podrán inscribirse al padrón de empleadores, agregó Carmona Flores.
“Todo aquel que está interesado en ocupar a un migrante, debe conocer el mecanismo y los documentos que debe presentar para estar dentro de la lista o dentro del padrón de empleadores para extranjeros”, explicó.
Son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros las ciudades que más migrantes extranjeros están recibiendo, que no logran cruzar hacia Estados Unidos y se quedan a erradicar en la frontera tamaulipeca.
El director del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes anunció que el formulario será dado a conocer en los próximos días y contará con la ayuda de las Cámaras del Comercio para la difusión.
Por: Alfredo Contreras