Impuesto a la cerveza y cigarro provocará disminución en el consumo

Con la aprobación que hiciera el Congreso del Estado del cobrar un impuesto de 4.5 por ciento a la venta de cerveza y el cigarro en Tamaulipas, se estima que podría disminuir el consumo de estos dos productos entre la población.

Lo anterior lo dijo la encargada de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

“Cuando impacta directamente en los bolsillos tiende a disminuir el consumo en las personas, por lo menos en el consumo del tabaco”, indicó.

Sánchez Diez de Pinos aplaudió el que se empiece a aplicar dicho aumento a partir del próximo año, ya que permitirá que las personas dejen de consumir tanto la cerveza y el cigarro, productos que dañan severamente la salud de quienes lo consumen.

Los diputados locales aprobaron el gravamen sobre la Enajenación de Bebidas con Contenido Alcohólico y Tabacos Labrados, lo que de ahí se recauden se destinará en programas que conlleven a la rehabilitación de los adictos tanto por bebidas alcohólicas como por el cigarro.

Indicó la encargada de Salud Mental y Adicciones que en Tamaulipas el 30 por ciento de la población en edad de 12 a 60 años consume bebidas embriagantes; en lo que corresponde a la consumo del cigarro se mantiene a la baja en un 18.7 por ciento.

Por: Alfredo Contreras