A pesar de que se dice que es diciembre el mes donde muchas personas entran en depresión y optan por el suicidio, para la Secretaría de Salud no es así, al ser los meses del verano donde más casos se presentan.
En lo que va del año son 91 casos de suicidios que se han registrado, continuando la tendencia de por cada diez casos, ocho han sido hombres y dos mujeres.
De los 91 casos que tiene reportados el departamento de Salud Mental y Adicciones, 79 fueron hombres y 12 mujeres los que se quitaron la vida, reportó la encargada Soraya Sánchez Diez de Pinos.
“La mayor cantidad de suicidios se presentan en los meses de más intenso calor, en este caso mi reporte nos dices que fue en los meses de mayo, junio, julio y agosto que fue donde tuvimos mayor cantidad de suicidios”.
Reportó que los municipios donde mayor número de casos se presentaron fue Ciudad Victoria y Reynosa, seguidos Tampico y Altamira.
En Tamaulipas los métodos que más utilizan son el ahorcamiento, el uso de arma blanca, armas de fuego y el consumo de medicamentos en gran cantidad.
Por: Alfredo Contreras