Más de 20 mil paisanos ingresan por Tamaulipas

De jueves a domingo, ingresaron más de 20 mil paisanos con familias y turistas por la frontera de Tamaulipas para incorporarse a las fiestas de fin de año en sus tierras de origen.

La mayor afluencia de mexicanos, que viven en Estados Unidos, se registró en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que limitan con Texas, que ingresan con vehículos o a pie.

En Nuevo Laredo en cuatro días tramitaron casi 12 mil permisos de importación temporal de vehiculos, de igual número de paisanos que viajan con un promedio de tres a cuatro familiares.

La aduana fronteriza informó al Instituto Tamaulipeco para el Migrante que en los últimos tres días extendió un promedio de 160 permisos de vehículos por hora, sólo en este puerto fronterizo.

Las autoridades fedeales con el gobierno de Tamaulipas aplicaron, desde el pasado jueves 19 de noviembre, el Operativo Especial de Invierno 2019 para brindar apoyo y ayuda a los paisanos y turistas que transitan por carreteras para dirigirse a distintos estados del país en esta temporada vacional.

Casi 3 mil servidores públicos brindan atención, orientación y auxilio en las carreteras de Tamaulipas, a los paisanos que atraviesan la entidad para llegar a estados como San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

El gobierno de Tamaulipas mantiene elementos de la Policía Estatal, los Ángeles Azules Tam y Protección Civil para brindar apoyo de servicio mecánico y urgencias en donde se requiera en su trayecto, en coordinación con la Policía Federal,elementos de la Marina y Ejército, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

 

Agencias.