Aumento en la gasolina afectará al campo

El diputado del PRI Florentino Saénz Cobos dijo que la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina afectará a los productores del campo en Tamaulipas.

El ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que el 2020 va ser un año difícil para el campo, no solo por el recorte en 20 programas dentro del Presupuesto de Egresos Federal, sino además del aumento al precio de los combustibles que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero.

“Tenemos superficies donde ya la gente no quiere meterle y ahora nos estamos amaneciendo con el incremento del IEPS a las gasolinas”.

Y es que el aumento en los costos de los combustibles reducirán las actividades de los productores agrícolas al disminuir la superficie cultivada.

El legislador local indicó que los productores deberán sortear las complicaciones que lleguen a presentarse durante el transcurso del año, “es un recorte muy severo que no traerán ningún beneficio”, añadió Sáenz Cobos.

Adelantó que su bancada del PRI en el Congreso del Estado planteará alternativas que permitan ayudar a los productores del campo tamaulipeco, a fin de evitar afectaciones en sus producciones durante el 2020.

Por: Alfredo Contreras