Con la finalidad de darle mayor realce a Matamoros y generar una derrama económica el alcalde, Mario Lopez propuso ante el cabildo para que se instituya en la ciudad la “Calle del Taco”, tal y como existe en Reynosa.
Dijo que sin duda esto vendría a darle un mejor rostro, reavivar la economía y apariencia de este municipio, pues es bien sabido que Matamoros es una Ciudad que se caracteriza por su gastronomía, en especial por el taco.
El alcalde indicó que el municipio se caracteriza por sus exquisitos aromas a carne asada a un sazón tradicional del norte, favorito de residentes locales y visitantes.
Mario López aseguró que esta calle se estaría sumando al proyecto de la Callejoneada, evento que semanalmente se realiza sobre la calle Nueve y reune a comercios locales que colocan sus productos a la venta.
“Propuse que se busque una calle o una zona para instituir la calle del taco en Matamoros, queremos seguir mejorando la imagen del municipio y que tengan la tranquilidad de que se pueden hacer cosas buenas”, dijo.
Sin duda, esto generará la llegada de un gran número de visitantes par darse cita a disfrutar los sabores ya conocidos y deleitarse con los programas musicales que se podrían ofrecer al igual que se hace en Reynosa.
Por: Rafael Martínez