Como ya había se había dado a conocer través de este medio de comunicación; la escuela primaria de tiempo completo » Adalberto J. Argüelles» ubicada en la colonia Industrial, esta semana con un protocolo de seguridad a la hora de salida, donde los maestros entregan a los alumnos y se establecieron horarios por grado, además se expidió una credencial con los datos y fotografía de cada estudiante y tres personas autorizadas.
En este sentido, la directora de la institución educativa, Gloria Cruz Murillo; aseguró que por la seguridad de los niños se continuará con el proceso establecido, el cual fue debidamente consultado y avalado por la zona escolar.
«Sabemos que al principio esto puede generar opiniones encontradas entre los padres de familia, pero es importante señalar que lo hacemos por el compromiso y cariño que tenemos como institución educativa para con nuestros niños. Por ello agradecemos la comprensión y colaboración de los padres de familia», dijo la maestra directiva.
Cruz Murillo dijo que estás acciones también conlleva a un mayor esfuerzo para el personal docente y administrativo; pero independientemente de ello se busca como principal objetivo el garantizar la seguridad de los menores además de una mejor organización a la hora de la salida.
También se estableció una bitácora de incidencias, en dónde se registrará cualquier situación extraordinaria; entre las cuales contempla el retraso injustificado para recoger a los niños (después de las 4:15 pm), el cual se tendrá como antecedente para cualquier situación que pudiera presentarse.
La primaria «Adalberto J. Argüelles» cuenta con una población estudiantil aproximada de 670 alumnos y tiene 68 años brindando el servicio educativo a la comunidad.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.