Más de 170 niños afectados por conflicto en el Ebdi 130

Padres de familia de la Estancia de Bienestar Infantil (Ebdi) 130 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros; dieron aviso a este medio de comunicación que el día de hoy un grupo de maestras les informaron que no habría servicio derivado a la falta de respuesta por parte de las instancias correspondientes ante sus inconformidades que vienen demandando desde hace algunas semanas.

Los padres de familia explicaron que acudieron a la estancia para dejar a sus hijos y se encontraron con la negativa de los inconformes que aseguran defienden sus derechos laborales y sindicales.

Como ya es de conocimiento público; una minoría de la plantilla de personal con base sindical se oponen a la designación como directora a una de sus compañeras, por lo cual se han estado manifestando públicamente principalmente a través de las redes sociales.

A través de una manta nueva colocada en la parte frontal de la instancia, el personal inconforme manda un mensaje al delegado del Issste en Tamaulipas; Ariel Gamez Cruz, que al pie de letra dice: «Exigimos que cumplas tu palabra».

Por su parte Gamez Cruz acudió la semana pasada a esta localidad, donde participó como invitado especial en la celebración de un convenio de colaboración entre una universidad privada y el Issste; en dónde fue abordado por este medio de comunicación sobre el particular y dijo que a pesar de existir inconformidad por parte del personal, la atención a los padres derechohabientes y sus hijos se estaba dando de forma normal, y el mismo reconoció que era un conflicto de grupos, situación que se estaba analizando con la parte sindical a nivel estado para llegar a buen término.

Según la información de los padres de familia afectados, las maestras inconformes les aseguraron que mantendrán su postura hasta que su petición sea cumplida; es decir, hasta que se logre la destitución de la directora.

Es importante señalar que los padres también han reaccionado a través de las redes sociales; dónde reprueban el proceder de las trabajadoras inconformes del Ebdi al no permitir a sus hijos ejercer un derecho que avala la ley del Issste.

Finalmente el día de hoy los más de 170 niños desde lactantes hasta preescolar que resguarda el Ebdi 130, no pudieron ingresar a la estancia siendo vulnerados sus derechos como hijos de padres derechohabientes del Issste.

Por: Rafael Martínez.