Meses han pasado desde que el Circo Atayde quedo varado en Matamoros debido a las restricciones de viaje emitidas por el gobierno federal para evitar la propagación del virus Covid-19, las familias circenses sufren debido a la cancelación de espectáculos, y han buscado la manera de sobrevivir realizando la venta de frutas, y haciendo su espectáculo en las calles.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que la pandemia ha continuado su curso así como la necesidad de brindar sustento a las familias que pertenecen a esta empresa circense, Julio Ángel Benites, quien lleva más de 12 años dedicándose al mundo del entretenimiento, expreso que la pandemia no los ha dejado trabajar por lo que se han visto obligados a trabajar en los semáforos con sus hijos, ofreciendo su talento por par de monedas, para poder subsistir en estos tiempos tan difíciles.
Benites señalo que en semanas pasadas todo estaba bien, hasta que el DIF de esta ciudad les prohibió trabajar con los menores en las calles, por lo que tuvieron que retirarse.
» Nosotros necesitamos de mucha ayuda, hemos estado sobreviviendo con lo que vendemos y lo que la gente nos regala, pero lo único que queremos es trabajar es todo» menciono.
Puntualizó: “ Quisiera que él gobierno municipal se acercara, ya que carecen no solo de comida si no de agua potable así como fumigar él lugar, ya que hay una gran cantidad de mosquitos que afectan a todos los que se encuentran viviendo en el circo».