Fue a través de Gobierno del Estado y mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), que se envío material y equipo para 36 escuelas de nivel básico en esta ciudad.
Esto mediante los programas Inclusión y Equidad Educativa, así como también mediante el programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
La entrega se llevó acabó en las instalaciones del Jardín de Niños «Elvia Rangel de la Fuente» de la colonia Puerto Rico.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, dijo que el material y equipo consta de libros, proyectores, bocinas con su pedestal, juegos didácticos para clases lúdicas,material para ciencias y demás material útil para los maestros y estudiantes.
Los apoyo son mayormente para escuelas de Educación especial preescolar y primarias y también secundarias
La titular del Crede Matamoros dijo que esta es la primera entrega de tres que se hace durante cada año lectivo, esto en apoyo a los docentes para que desarrollen mejor su trabajo, «y si bien es cierto que ahora trabajan a distancia, este material de cualquier manera será de gran utilidad para cuando los alumnos regresen a las aulas», expresó.
La maestra Flores Montalvo comentó que se continuará trabajando hasta que el semáforo epidemiológico se coloque en verde o bien, hasta que la Secretaría de Salud en Tamaulipas así lo determine, «mientras tanto, agregó, hay que cuidarnos porque esta contingencia aún no termina», concluyó.
Por: Editorial Millennial