El director de vinculación de la Universidad Tecnológica de Matamoros Alejandro Fernández en entrevista con #EditorialMillennial informó que jovenes de las carreras de Comercio Internacional y Mecatronica estan por terminar de desarrollar una aplicación que se dedicará a la promoción del sector automotriz llamada «Blue Print»
El objetivo primordial es innovar a través de plataformas digitales los procedimientos de promoción para dicho sector, la aplicación muestra el desmantelamiento de un auto y la creacion de un diseño desde cero, con esto permite que el usuario conozca cada pieza del automóvil y donde se pueden encontrar dichas piezas en este sector.
De esta manera también se da conocer que empresas participan en la manufactura de esas partes.
Los cerca de 20 alumnos en unión con la Secretaria de desarrollo económico debian además, realizar una pagina web en donde se tuviera acceso a este mismo método utilizado por la aplicación, pero con efecto de realidad virtual.
El proyecto «Blue Print» estara listo en poco tiempo toda vez que se inició en mayo con el coucheo de maestros y apoyo de personal de la Secretaría de desarrollo económico del gobierno del estado.
La aplicación además sera la único en la región disponible en tres idiomas francés, inglés y español, como bien sabemos tanto francés como inglés son materias que se imparten en la Universidad Tecnológica como parte del programa Biss.
Por Editorial Millennial