Derechohabientes afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejan por la deficiencia de medicamentos y el mal trato de algunos empleados de dicho nosocomio.
Señalan que hay personal del ISSSTE que no tienen tacto para atender a los pacientes que acuden para hacer cita médica, recoger medicamento o tramitar papelería de afiliación.
Ahora con la Pandemia por COVID-19, el área de urgencias está cerrada para atención a pacientes que requieren asistencia médica inmediata y se ha vuelto más complicada la intervención quirúrgica en ese renglón, señala María Lara, derechohabiente.
Dice también que en ocasiones no cuentan con el medicamento más básico para diabéticos y otros que utilizan con frecuencia las personas de la tercera edad y los tienen que comprar por fuera.
Cabe destacar que la directora de la dependencia estatal, no ha querido dar declaraciones y niega la entrada a reporteros que la han querido cuestionar sobre las irregularidades que los pacientes han manifestado en los últimos meses.
Por: David Martínez.