Es JAD la dependencia con más quejas ante el Cabildo

Pese a la pandemia, los regidores no han dejado de recibir quejas de algunas dependencias, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) es el organismo que más señalamientos ha estado recibiendo por la suspensión de servicio y rehabilitación de red de drenaje. 

 

Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, informó que el vital líquido no está llegando de forma oportuna, por lo que existe descontento por la población, sin embargo, el cobro si llega en tiempo y forma sin modificación alguna pese a que no cuentan con el servicio. 

 

«Lamentablemente la fluidez del agua es mínima en algunos sectores donde están muy alejadas las colonias, definitivamente hay quejas porque el recibo llega oportunamente y el líquido no llega, entonces la gente dice y si no pago vas y me cortas el agua cuando en realidad no tienen agua más que en la noche, muchos de ellos trabajadores de conjuntos habitacionales de Infonavit», indicó.

 

El edil, expuso que ha dado seguimiento a cada uno de los casos, confirmando que la situación por la que están pasando colonos de diferentes sectores es real, ante la pandemia las denuncias han llegado a través de diferentes formas, pero han tenido acercamiento con la paramunicipal para evitar cortes ya que la economía es complicada actualmente por la contingencia de salud.

 

«Se han externado las quejas vía telefónica, de manera presencial y hasta en algunos medios de comunicación y luego ellos nos enlazan para que los regidores atienden estas denuncias, hay demasiadas quejas porque hay que verificar que definitivamente hay un problema, hay muchas colonias donde hemos visto que el drenaje está colapsado», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo