De acuerdo al reporte que se da a conocer por la Secretaría de Salud del Municipio, se sabe que desde hace aproximadamente 12 semanas se ha comenzado a detectar una disminución considerable, en la semana número 30 cuando fue el pico se detectaron 520 casos, actualmente en 42 hay 120.
La Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta secretaría, dio a conocer que este virus está afectando en lo particular al género masculino y a las personas mayores de 50 años, asimismo se ha visto que está dejando secuelas, por lo que siguen exhortando a cuidarse para que el índice epidemiológico disminuya.
“Las personas mayores de 50 años es donde se han visto afectados, es importante que se sigan las medidas que las autoridades de salud den a conocer, como lo es el uso continuo de gel antibacterial, el uso adecuado de cubrebocas el saludos a distancia y la sana distancia”, mencionó.
Por último, reveló que actualmente se detectan entre 90 y 120 casos por semana, lo cual es bueno, sin embargo se aproximan las fechas donde se aglomeran las personas, por esta acción exhortan a evitar estas acciones, ya que está comprobado que el descuido hizo que se regresara al confinamiento en otros municipios y estados del país.
Por: Ezequiel Castillo