«Rompiendo barreras» fue el nombre que se le dio a una actividad llevada a cabo por un grupo de jóvenes interesados en hacer cambios importantes en la comunidad, ellos realizaron la pinta de una barda con el alfabeto de señas.
El objetivo es concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad auditiva según comentó Acción Juvenil y la diputada con causa #IvettBermea quien también participo en esta ocasión.
Durante la mañana y tarde de este sábado se plasmo el alfabeto de señas mexicano en una barda ubicado en las avenidas Lauro Villar y Fidencio Trejo, a fin de darle visibilidad a todas aquellas personas que sufren de esta afección auditiva y del habla.
Al respecto la diputada local mencionó que este tipo de acciones, principalmente en los jóvenes, ayuda a construir una sociedad más inclusiva, donde las personas con alguna discapacidad encuentren un espacio de respeto y donde todos podamos coincidir.
En México el 12 por ciento de las personas con discapacidad, padecen algún tipo de limitación auditiva, y con ello enfrentan una serie de retos para poder integrarse a la vida productiva.
“Nos da mucho gusto estar aquí con los jóvenes de Acción Juvenil y participar en el brochazo de arranque de esta actividad, que pone en claro el interés de las nuevas generaciones por tener una sociedad más incluyente en todo sentido”, expresó la diputada local.
Fue la diputada local Ivett Bermea quien hizo el primer trazo del alfabeto para posteriormente los jóvenes continuar con la obra gráfica, que todos los matamorenses pueden ver en la cita avenida.
Editorial Millennial