Oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo confirmaron el lunes cuatro nuevos casos por Virus del Nilo Occidental y tres nuevos casos de dengue, enfermedades transmitidas por mosquitos.
Los casos del Nilo Occidental se encontraron en Mercedes, Weslaco y Edinburg. Hace una semana se confirmaron otros tres casos, sumando siete en total.
Eduardo Olivarez, director de Salud y Servicios Humanos, recordó que en muchas áreas del país la temporada de mosquitos es típicamente durante el verano.
«Pero en el sur de Texas, vemos enfermedades transmitidas por mosquitos con más frecuencia en octubre, noviembre y diciembre», dijo.
Ya suman siete casos por Virus del Nilo en el Condado Hidalgo.Olivarez refirió que esto tiene sentido para el Valle del Río Grande porque a medida que las temperaturas descienden, la gente tiende pasar más tiempo al aire libre y son blanco de los mosquitos.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no existe vacuna ni medicamentos para tratar el virus del Nilo, pero la mayoría de las personas infectadas nunca presentan síntomas.
Sobre el dengue severo, este puede poner en peligro la vida. Los síntomas más comunes del dengue son fiebre, náuseas,vómitos, sarpullido, así como dolores y molestias.
El Condado, junto con las ciudades, ha comenzado los esfuerzos de tratamiento. «Para protegerse contra el Nilo Occidental o el dengue, deben cuidarse de los mosquitos», exhortó Olivarez.
«Las personas deben usar camisas de manga larga y pantalones cuando estén al aire libre y también deben prevenir el agua estancada», recomendó.