Covid-19 podría afectar deseo sexual en pacientes, según IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a un gran número de pacientes recuperados de Covid-19 en México.

Ahora, revela que algunas de estas personas han perdido el deseo y placer durante sus encuentros sexuales, así lo explicó César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del IMSS.

Yo he visto reportes de anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos de reducción de libido entre los pacientes.

De acuerdo con medios nacionales, el médico explicó que se refiere a un sector que antes tenía una vida sexual activa y, tras recuperarse del contagio por coronavirus, tiene falta de deseo y de sensación placentera.

César González detalló que es importante identificar si es un trastorno orgánico o psiquiátrico, ya sea por depresión o por temor a haber padecido la enfermedad.

Las complicaciones neurológicas podrían afectar al sistema nervioso central, pues provocan neuropatías periféricas, las cuales afectan terminaciones nerviosas, entre ellas las de los órganos sexuales.

El coordinador de Investigación en Salud dijo que han identificado que el coronavirus afecta a terminaciones nerviosas, pues disminuye la sensibilidad al grado de no responder estímulos.

Además, la mayoría de los pacientes recuperados revelaron que padecen cansancio crónico tras ser dados de alta.

 

Fuente: TvAztecaNoticias