Matamoros.-Buscando prevenir el aumento de casos de Covid-19 en la localidad, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios continúa con la aplicación de gel antibacterial y la exhortación del uso de cubrebocas a usuarios del transporte público.
Ricardo Gonzáles Gamboa, delegado de la Coepris en Matamoros señaló que aún hay personas que siguen sin usar el cubrebocas en las calles y buscan subir al transporte público, lo cual no está permitido, por lo que en las distintas paradas oficiales se les esta entregando uno.
Afirmó, que también a los operadores se les esta haciendo énfasis en que no se quiten el cubrebocas en las jornadas, y que se le exija al pasajero lo porte para poder subir.
Subrayó, que este tipo de acciones se han realizado desde el mes de mayo y continuarán el tiempo necesario para que los casos de coronavirus no aumenten.
Puntualizó, que se sigue exhortando a que se tenga precaución y se realicen las actividades pertinentes para que la localidad no regrese a semáforo rojo.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga