A través de una carta los gobernadores miembros de la Alianza Federalista han enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador propuestas para mitigar contagios y también para la reactivación económica de cada uno de los Estados miembros.
Durante los últimos meses, esta Alianza Federalista de Gobernadores ha analizado propuestas para reactivar la economía, cuidar el empleo y proteger a la planta productiva de nuestros estados.
Los líderes estatales propusieron para conseguirlo : Hacer la distribución geográfica de recursos pendientes (INSABI, SCT)
• Garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura, que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados
Generar un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, usando remanentes de operación del Banco de México, o subejercicios del PEF 2020 y 2021.
• Creación del Fondo para atención de emergencia sanitaria COVID-19 en entidades federativas para compensar el impacto que los gastos por Covid-19 tuvieron en las finanzas estatales en 2020 y que la
Pandemia seguirá teniendo en 2021.
Editorial Millennial